Llegamos a Escocia

24 jun 2010 16:38 Publicado por Unknown
Seguimos con la actualización con las fotos de nuestra primera parada en Escocia. Esta vez nos dirigimos a la ciudad de Edimburgo.



Esta ciudad situada en el corazón de Escocia destaca por su arquitectura clásica y por su especial situación geografica, contando con un monte en mitad de la ciudad lo que la dota de unas vistas maravillosas.



Este hecho contrasta de forma curiosa con su puerto, situado en la parte norte de la ciudad.



A pesar de las dificultades geográficas de la ciudad y del cansancio, seguimos rodando, como siempre, buscando los mejores planos de la ciudad



Pero aparte de visitar la ciudad en si, descubrimos, gracias a nuestro amigo Felix, un lugar muy interesante.

Este lugar es un bosque en el que la gente vive como protesta por el intento de construcción de una autovía que acabaría con él. Hace cerca de 8 años comenzaron a habitar esta zona y hoy por hoy, cuentan ya con, aproximadamente, 15 casas construidas en los arboles.



En este lugar se dan cita gente de todas las nacionalidades. Curiosamente, los españoles son uno de los grupos más numerosos con 5 habitantes. Entre ellos se encuentra Marc, un joven de Barcelona que junto con su amigo Edgar acaba de terminar su casa en lo alto de uno de los arboles y que nos enseño encantado.



La forma de construir estas casas resulta bastante curiosa ya que, para anclar las viviendas no utilizan metodos agresivos con los arboles si no que lo hacen todo con cuerdas. Además, las casas están construidas con materiales reciclados.



Debido a la ausencia de servicios tales como agua corriente o electricidad, se han visto obligados a agudizar el ingenio y, por ejemplo, están construyendo una pequeña turbina en el rio para conseguir electricidad.



Incluso uno de nosotros se quedo a dormir en una de las casas, ¿adivinan quien?



Tras dos días muy intensos en esta interesante ciudad, nos despedimos de nuestros amigos Felix, Salva, Lucía y Dani que tan bien nos trataron esperando volver a verlos.

Gracias por todo!!

0 Response to "Llegamos a Escocia"

Publicar un comentario