Punto Norte

26 jun 2010 17:50 Publicado por Unknown
La caravana de los neonómadas vuelve a ponerse en marcha para dirigirse al punto más al norte de su viaje, Findhorn.

Pero antes, tras un largo viaje, no pudimos evitar visitar uno de los lugares más míticos de Escocia, el Lago Ness.



Gracias a esta parada, pudimos disfrutar de uno de los parajes más bonitos que nos hemos encontrado en el viaje.



Una vez llegamos a Findhorn y, por problemas de entendimiento por las dos partes a la hora del envío de e-mails, tuvimos que dejar nuestra visitar para el día siguiente. A cambio, pudimos ir a la playa a disfrutar de un magnífico pero extraño atardecer ya que estando tan al norte, no llega a hacerse de noche del todo.



Por fin, al día siguiente visitamos Findhorn, una comunidad espiritual en la que más de 250 personas tratan de vivir de manera sostenible. Además de las 250 personas que habitan en la comunidad, con la gente de los pueblos vecinos, la fundación la forman más de 600 personas.

Al llegar allí conocimos a nuestro guía, Michael Mitton. Nacido en Findhorn, es uno de los responsables de comunicación de la fundación, así como el webmaster.



Acompañados de Michael, pudimos conocer el lugar, la gente y la forma en la que viven.



Día a día, los habitantes de Findhorn, trabajan juntos para mejorar la comunidad. En este ejemplo, varias personas unen sus esfuerzos para construir un pequeño auditorio.



Las casas de Findhorn, también son construidas de forma sostenible, como estas que están construidas con madera reciclada de barriles de whisky.



Tras una largo día de visita y varias entrevistas, nos despedimos de este lugar dirigiendos de nuevo de vuelta a casa... Pero bueno, vamos a tardar un tiempo en llegar, que nos gusta hacer paraditas por el camino :)

Gracias a los habitantes de Findhorn!!

0 Response to "Punto Norte"

Publicar un comentario